En los últimos días, se reportaron extensas filas en las principales estaciones del país. Los choferes piden a las autoridades solucionar el problema
La Confederación de Choferes de Bolivia convocó a un ampliado nacional para el lunes 26 de mayo para analizar la situaciónde las filas por combustible en los principales surtidores del país. El sector señaló que recibieron varios reclamos de sus afiliados de los nueve departamentos.
“Habiendo un reclamo total de todas las federaciones del país y sindicatos, se ha determinado de convocar a secretarios ejecutivos para el análisis correspondiente de este tema del diésel y gasolina”, dijo el secretario ejecutivo del sector, Lucio Gómez.
El dirigente dijo que este problema fue identificado hace más de una semana y que hasta ahora no se ha solucionado.
“Realmente se hacen las filas en todo el territorio nacional. Estamos hablando de nueve días que estamos en las filas”, dijo.
Además, el dirigente explicó que no solo en la modalidad buses del transporte interdepartamental se ve afectado en los viajes. El dirigente pide a las autoridades de Gobierno cumplir compromisos asumidos y garantizar el suministro de combustible en las estaciones.
La tarde del miércoles, dos extensas filas por diésel y gasolina se reportaron en el centro de la ciudad de La Paz. Vehículos pesados y livianos permanecieron durante varias horas en calles y avenidas.
El punto álgido fue registrado en la avenida Montes donde se encuentran dos surtidores con mayor afluencia de vehículos que requieren carburante.
\\Unitel//
Comentarios Recientes