Desde la medianoche del sábado, un grupo de personas afines al alcalde Jhonny Fernández realiza una vigilia en el edificio del legislativo. El pasado viernes tenía que realizarse la sesión donde debía elegirse a la nueva directiva del Concejo, pero una acción de cumplimiento impidió que se lleve a cabo dicha reunión

La noche del sábado, un grupo de personas afines a la UCS, partido del alcalde Jhonny Fernández, llegó hasta el edificio del Concejo para instalar una vigilia. La presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, acusó a estas persona de haber cortado la energía eléctrica para impedir que este domingo se lleve a cabo la sesión extraordinaria del legislativo, prevista para las 14:00.

Grupo de WhatsApp

«Presumimos que cortaron la energía eléctrica, para no tener las imágenes de las cámaras del Concejo e impedir la sesión de hoy», denunció Mucarzel en las redes sociales.

De acuerdo con la denuncia de la legisladora, «antes de la medianoche, un grupo encabezado por la subalcaldesa del DM-2, entró a tomar las instalaciones del Concejo Municipal. Han cortado la energía eléctrica y han deshabilitado las cámaras de seguridad, evitando que se tengan conocimiento y evidencia de lo que pasa dentro del edificio principal de ente legislativo».

«Pese a este delictivo proceder, los concejales estamos firmes con el pueblo cruceño, hoy debemos elegir la directiva para la legislatura 2025-2026, y junto con todos ustedes vamos a lograrlo. Es tiempo de pararnos, cruceños y cruceñas, contra la mafia que quiere tomar por completo nuestro gobierno local. Les esperamos para luchar por los intereses de nuestra ciudad», escribió Mucarzel. 

A fin de prevalecer la seguridad de los concejales, la autoridad anunció que antes del mediodía acudirá hasta el Comando Departamental de la Policía para solicitar el resguardo correspondiente.  

La sesión del Legislativo municipal estaba prevista para el viernes, 2 de mayo. No obstante, la admisión de una acción de cumplimiento interpuesta por Denny Guzmán y Andrea Negrete, en El Torno, paralizó cualquier sesión ordinaria o extraordinaria del Concejo, lo que impidió que se desarrolle la reunión. 

Horas después, otro juzgado revocó esta determinación por lo que, la actual directiva convocó para este domingo a una sesión extraordinaria a fin de llevar adelante la elección de la directiva. 

///EL DEBER///