La exautoridad ofreció la estructura de su partido a una alianza por Bolivia que “incuestionablemente” tiene que conformarse, de manera de acabar de una vez por todas con dos décadas de pérdidas.
Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y exgobernador de Santa Cruz, anunció este sábado que no se presentará como candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales, y puso a disposición de un frente amplio y unido la estructura de su partido político.
“Este ciudadano no iba a ir a una candidatura ni ningún miembro de Demócrata (lo hará), para convertirnos en un eje de unión para promover ese consenso, para responder a la inquietud, a la angustia y al pedido de la gente”, indicó Costas en el XI Congreso Nacional de Demócratas.
Costas manifestó que es tiempo de demostrar al pueblo boliviano que debe finalizar el modelo de “un proceso de cambio”, en directa alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual dijo “tanto daño nos ha hecho y que tiene a nuestra Bolivia al borde del abismo”.
La exautoridad ofreció la estructura de su partido a una alianza por Bolivia que “incuestionablemente” tiene que conformarse, de manera de acabar de una vez por todas con dos décadas de pérdidas.
“Hoy ofrecemos a esa alianza por Bolivia que incuestionablemente tiene que conformarse y que estoy seguro que nuestros líderes y que los precandidatos también harán todo el esfuerzo para darle una respuesta, para que además de eso se acabe de una vez por todas está dos décadas de pérdidas”, señaló el líder político.
Según dijo este año debe ser de inflexión para decidir si se quiere seguir con un modelo económico agotado que en los últimos 20 años fue perverso y que solo ha dejado un país con necesidad y pobreza.
Al encuentro asistieron delegados de la alianza Libre del expresidente Jorge Quiroga, el boliviano-coreano Chi Hyun Chung, Rodrigo Paz, Amparo Ballivián, Iván Arias, alcalde de La Paz, y Vicente Cuéllar, entre otros invitados.
Arias manifestó que en el municipio paceño se tiene una alianza con Demócratas por lo que acudió al evento en calidad de “aliados”.
“Se discute en Bolivia contra, la oposición contra el MAS y el MAS se va a terminar uniendo contra la derecha y solo pierde Bolivia, esos liderazgos que dividen Bolivia no son (necesarios) sino se necesita liderazgos que unan Bolivia”, dijo el alcalde paceño.
Entre tanto, Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y líder de Cambio 25, calificó el congreso de un espacio democrático y destacó que en las encuestas se advierte que la población pide unidad, renovacion y experiencia. Anunció que en los siguientes días su frente hará conocer los pasos que seguirá con miras a los comicios de agosto de este año.
///VISION 360////
Comentarios Recientes