El exjefe de campaña de la Alianza Popular, Mario Cronenbold, reconoció este martes que conocía a Marcos Roberto de Almeida, alias “Tuta”, líder del Primer Comando de la Capital (PCC); pero aseguró que su relación con el narcotraficante brasileño se limitaba a un saludo ocasional como vecinos del mismo condominio.

“Lo conocía porque vivía en el mismo lugar, pero jamás visitó mi casa ni yo la suya. Solo era un vecino al que saludaba”, explicó Cronenbold, desmintiendo cualquier vínculo personal o comercial con el capo del PCC.Cronenbold dijo que desconocía las actividades las actividades del cabecilla del PCC, que operaba en Bolivia con la identidad falsa de Maycon Gonçalves da Silva. El también exalcalde de Warnes fue citado como parte de la investigación que busca esclarecer la presencia de “Tuta” en Bolivia, donde vivía bajo una identidad falsa hasta ser capturado en Santa Cruz.

Grupo de WhatsApp

El excandidato enfatizó que no tiene vínculos con actividades ilícitas y que su citación no implica una acusación formal. “No tenemos nada que ocultar, venimos a decir nuestra verdad. El más interesado en que esto se aclare soy yo”, afirmó.

También lamentó la afectación personal que ha sufrido por el caso: “Hoy, en el Día de la Madre, mi madre estaba angustiada, no por la Fiscalía, sino por las redes sociales, donde se arman películas y se especula sin pruebas”.Cuestiona desvinculación de Alianza PopularCronenbold criticó la rapidez con la que fue desvinculado de la Alianza Popular a raíz de la noticia. “Se me destituye sin siquiera darme el beneficio de la duda. No es delito tener un vecino, ni saludar a alguien, peor aun cuando uno es político”, reclamó. Asimismo, pidió a la Fiscalía que, una vez finalizada la investigación, emita un comunicado público aclarando su inocencia.

Respecto a su futuro político, fue claro: “Estoy en la política y voy a seguir en la política. Como decía mi abuelo: lo que no te mata, te fortalece”. También aseguró que su apoyo a Andrónico Rodríguez se mantiene firme, con o sin cargo. “Lo voy a apoyar desde donde esté, y me sostengo en eso”, concluyó.Las investigaciones continúan y, según el Ministerio Público, no se descartan más citaciones relacionadas con el entorno inmediato del capo brasileño.

///EL DEBER///