Sectores afines a Morales realizan un control de seguridad ante una posible intervención policial por la orden de aprehensión y la imputación formal que pesan sobre Morales.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ala evista Leonado Loza indicó este jueves que se cuatriplicó la seguridad del expresidente Evo Morales ante una posible intervención policial para su aprehensión.
“Estos días, ya hace meses estamos en estado de emergencia, en estado de vigilia, pero yo saludo y aplaudo a las federaciones del Trópico que en estos días han triplicado, cuatriplicado el tema de la seguridad para resguardar la vida del Evo Morales”, indicó el legislador.
Añadió que en los últimos días de 2024 los sindicados cocaleros y otras organizaciones se pusieron en alerta ante amenazadas de “secuestrarlo y asesinarlo”.
“Ya sabemos que a la cabeza del propio presidente (Luis Arce) y su ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) en estos días tienen planificado secuestrarlo o definitivamente asesinarlo. Los sindicatos han hecho el esfuerzo más grande para darle la seguridad a Evo Morales”.
La Fiscalía Departamental de Tarija informó, en días pasados, que sobre el líder cocalero pesa una orden de aprehensión y una imputación formal dentro de la investigación que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, dijo entonces que no se cumplieron ambos instructivos judiciales por un “sinnúmero” de situaciones, e incluso porque estaba de por medio la “vida de los funcionarios policiales”.
Loza indicó que los “equipos de seguridad” están apostados en todo el Trópico de Cochabamba y principalmente en la sede de las Seis Federaciones de los cocaleros.
Vicente Choque, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), paralelo y afín a Morales, informó que al menos 1.500 personas resguardan la seguridad del líder cocalero en Lauca Ñ y la sede de las Seis Federaciones del Trópico.
Sectores afines a Morales realizan un control de seguridad ante una posible intervención policial por la orden de aprehensión y la imputación formal que pesan sobre Morales.
El viceministro Gustavo Torrico señaló este jueves que se espera el “momento preciso” para la aprehensión de Morales para que no se ponga en riesgo la vida de las personas.
“Hay que esperar el momento preciso, lo dijo el Ministro de Gobierno hace unos días, que se va a actual y se cumplirá la orden de aprehensión, pero sin poner en riesgo la vida de los inocentes”, señaló.
///LA RAZON////
Comentarios Recientes