El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que 40 familias lo perdieron todo en el municipio paceño de Quime (provincia Inquisivi) debido a la riada que afectó la localidad el viernes pasado. Agregó que se contabilizaron 500 familias afectadas por la crecida de los ríos Kuyuna y Quime.
“De manera preliminar nos han manifestado que hay 500 familias afectadas y damnificadas. Nos han informado que hay 40 familias aproximadamente que lo han perdido todo”, indicó Calvimontes en contacto con los medios de comunicación.
Además, 40 viviendas quedaron destruidas y otras están en riesgo de colapsar debido a la fuerza del agua. Los servicios de electricidad y agua potable permanecen cortados. “Todavía hay muchas viviendas que están en riesgo, hay viviendas que ha sido construidas encima de los canales de agua de los ríos.
Podríamos decir que están inestables, hay viviendas que todavía van a sufrir el impacto si es que hay una nueva crecida del río, de manera que el riesgo de perder más viviendas todavía está presente”, alertó el viceministro.
Brujula Digital
Comentarios Recientes