El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, expresó su preocupación por la grave situación que afecta a 14 hospitales de segundo y tercer nivel, 10 centros de acogida y 8 albergues en Bolivia, el Reporte de Conflictividad correspondiente al tercer trimestre de 2024, Callisaya calificó la situación de “alarmante”, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y pacientes hospitalizados.
Callisaya explicó que la Defensoría del Pueblo realizó inspecciones a instalaciones médicas y albergues en Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Oruro, donde se observó que padecían escasez de alimentos y suministros.
En Chuquisaca, albergues como Saúl Otero y Santa Rita, En la ciudad de El Alto, el Albergue Transitorio 24 horas y el hogar Infantil Nueva Esperanza en Cochabamba.
Callisaya destacó que en hospitales como el del Niño y de la Mujer en La Paz, el Hospital del Sur y Municipal Modelo Corea en El Alto, y otros en Oruro, Cochabamba y Sucre, las reservas de alimentos sólo durarán hasta el final de la semana.
La Prensa
- Si las encuestas «quedan en lo interno» están permitidas, dice el vocal Tahuichi
- MAS vuelve a postergar su congreso para proclamar a su binomio, ahora será mayo
- Senamhi emite doble alerta por posible desborde de ríos y vientos extremos
- Encuesta del bloque de unidad ya está en curso, incluye a Tuto y resultados no se difundirán para evitar inhabilitación, dice vicepresidente de Creemos
- Policía confirma explosión “de gran magnitud” en localidad donde hubo enfrentamientos de cooperativistas
Comentarios Recientes