El futbolista boliviano Miguelito Terceros fue detenido en Brasil por una denuncia de racismo durante un partido entre su equipo, el América-MG, y el Operario Ferroviário. El hecho ocurrió la noche del domingo y, según medios brasileños, el jugador Allano habría sido la víctima de insultos de carácter racial. La detención fue confirmada por Gabriel Munhoz, delegado de la Policía Civil de Paraná.

Durante el encuentro, el árbitro detuvo el juego y activó el protocolo antirracismo. Luego de revisar las cámaras, no se encontró evidencia suficiente del hecho denunciado y el partido continuó sin sanción alguna para Miguelito, quien negó haber cometido cualquier acto discriminatorio. A pesar de ello, la denuncia derivó en su aprehensión posterior por parte de las autoridades brasileñas.

Grupo de WhatsApp

El club América-MG está brindando asistencia legal al jugador boliviano, según informó su representante a UNITEL. El incidente se registró en el Estadio Germano Krüger, en Ponta Grossa, en el marco de la sexta fecha de la Serie B del campeonato brasileño. La investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días se definan responsabilidades.