En una sesión que se extendió hasta la madrugada del viernes, la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el controversial proyecto de ley del contrato de litio con la empresa china CBC. Según la diputada Leyla Mendieta Cruz, «la aprobación se registró la madrugada de este viernes después que se reinstalara la sesión la noche del jueves». El proyecto había sido observado por un grupo de ciudadanos que llegó al Legislativo para protestar, alegando que «su aprobación se puede constituir en una ‘traición a la patria’ por su carácter ‘entreguista’ a intereses chinos».La votación en grande resultó con ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención, y la aprobación en detalle se concretó poco después de las 6:00 de la mañana, permitiendo que el proyecto pase al plenario.

El diputado Hernán Hinojosa, presidente de la comisión, tuvo que suspender la sesión el jueves por la noche debido a incidentes, indicando que «no había ‘garantías’ ni ‘condiciones para poder sesionar'». La sesión se reinstaló horas más tarde, con el descontrol aún imperando en la sala.

Por su parte, los opositores al proyecto denunciaron que el gobierno envió grupos de choque a la sala con el supuesto objetivo de amedrentar a quienes se oponen a los contratos. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Guillermo Benavides, declaró: «El Gobierno está utilizando tácticas de intimidación para callar nuestras voces». Las tensiones continúan mientras el proyecto avanza hacia el plenario, donde se espera un debate aún más acalorado.