Para las 08.30 de este viernes fue convocada la sesión plenaria de la Cámara de Diputados donde se tiene previsto tratar el proyecto de Ley de Redistribución de Escaños, uno de los elementos que se necesitan para avanzar en el desarrollo de las actividades de las elecciones generales de agosto.

Mediante sus redes sociales, el presidente de esta instancia legislativa, Omar Yujra, difundió la convocatoria después que en la Comisión de Legislación Constitucional y Sistema Electoral haya sido aprobada en sus estaciones grande y detalle.

“Exhortamos a todos los colegas asambleístas a asumir su compromiso con el país, para trabajar ambas tareas en el marco del consenso y el respeto, por el bien de Bolivia (sic)”, añadió Yujra en la publicación.

De acuerdo al Orden del Día, junto al tratamiento de la Ley de Redistribución de Escaños, se tiene previsto tratar la conformación de la Comisión de Ética.

Antes de su tratamiento, la Ley de Escaños generó una serie de reacciones, principalmente, entre legisladores de Santa Cruz porque ganaría un escaño y Chuquisaca perdería uno, sin embargo, en la pasada jornada la comisión lo aprobó tal cual fue remitido.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó como el 15 de enero como “fecha tope” para que la norma en cuestión sea aprobada, de lo contrario se mantendrá vigente la ley actual, lo que implica que los escaños parlamentarios seguirían distribuyéndose con base en los datos del censo de 2012. ///agc

///ERBOL///