Entre el 19 y 20 de febrero los directores generales de los 14 ministerios del Órgano Ejecutivo entablaron una reunión de coordinación interinstitucional con el fin de establecer, en el transcurso de la próxima semana, propuestas de reorganización de estas instituciones.

El encuentro se desarrolló en Casa Grande del Pueblo y permitió asumir los lineamientos definidos por la Presidencia con el objetivo de optimizar la estructura institucional, fortalecer la eficiencia en la gestión pública y mejorar la articulación interinstitucional, señala un boletín de prensa.

En ese marco, se definió una ruta crítica que contempla la elaboración de informes técnicos y legales por parte de cada Cartera de Estado, enfocados en la identificación de duplicidades, procesos críticos y oportunidades de mejora, bajo principios de eficiencia, racionalidad y optimización de recursos.

De igual manera, se determinó avanzar en la revisión de los Reglamentos SAFCO, priorizando los ajustes normativos necesarios para adecuar los sistemas financieros y administrativos a una gestión moderna y eficiente.

La Jefatura de Gabinete destacó el rol que cumple el Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente en la coordinación de este proceso, coadyuvando a la articulación interinstitucional y el cumplimiento de compromisos de corto plazo, con el sentido de urgencia que requiere avanzar en la modernización de la gestión pública.

///ABI///