El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se presentó este martes en las dependencias de la Aduana Nacional en Santa Cruz para brindar su declaración informativa, en el marco de la investigación por el presunto delito de contrabando de exportación agravado.

Dorgathen acudió a las oficinas de la Aduana en el sexto anillo de la doble vía La Guardia, luego de que durante el fin de semana se dejara sin efecto la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Grupo de WhatsApp

A pesar de manifestar a su ingreso que declararía, el titular de YPFB hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio y se abstuvo de declarar ante las autoridades. A su salida, Dorgathen negó las acusaciones y aseguró ante los medios de comunicación que el proceso en su contra tiene motivaciones políticas.

El fiscal asignado al caso informó que ahora se analizarán los elementos colectados durante esta etapa preliminar para determinar si Dorgathen será citado nuevamente o si se convocará a otras personas implicadas. La denuncia fue presentada por dos exfuncionarios de la Aduana Nacional, quienes acusan supuestas irregularidades en la exportación de gas hacia Brasil.
\\La Prensa//