Entre tanto, el vocal Gustavo Ávila explicó que la Ley 026 de Régimen Electoral establece que se supervisan consultas de candidatos y organizaciones políticas, no de precandidatos.
Las encuestas del bloque de unidad de la oposición arrancaron este sábado, según confirmó el precandidato Samuel Doria Medina, quien señaló que los resultados no se difundirán y sólo serán de uso interno, para elegir al candidato único que se presentará en los comicios del 17 de agosto.
“Hoy, a las ocho salieron en trabajo de campo, está claro que el proceso está en marcha”, aseguró Doria Medina, en el ingreso al penal de Chonchocoro, donde se reunirá con Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz.
El precandidato explicó que antes de realizar las encuestas “obviamente” que se hicieron las consultas pertinentes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que la actividad está en el marco de la ley.
“No vamos a difundir encuestas, dice que se puede hacer encuestas, si no se difunden, no vamos a difundir, vamos a tomar decisiones sobre la base de esa información”, mencionó.
No obstante, el precandidato Jorge Quiroga solicitó que se busque un mecanismo transparente para elegir al candidato y planteó que, incluso, se acrediten a las empresas encargadas para hacer las cosas como es correcto.
Entre tanto, el vocal Gustavo Ávila, explicó que la Ley 026 de Régimen Electoral establece que se supervisan consultas de candidatos y organizaciones políticas, no de precandidatos.
“En la norma no vamos a encontrar ningún artículo que prohíba o sancione u obligue a supervisar encuestas de precandidatos o ciudadanos que pretendan ser candidatos”, dijo Ávila en entrevista en radio Fides.
////VISION 360////
Comentarios Recientes