El líder de Unidad Nacional sugiere que el retiro de Morena podría abrir paso a un reordenamiento político en la izquierda.

Tras el retiro de Eva Copa y su partido Morena de la carrera electoral presidencial, el candidato de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, cuestionó la decisión y la calificó de “no lógica”, al considerar que se impulsó una nueva sigla solo para abandonarla pocos meses después.

Hacer un partido para a los tres meses perder la sigla, no era lógico”, declaró Doria Medina ante consultas de UNITEL.

La también alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó este lunes su retiro de la contienda electoral, argumentando que su organización sufrió presiones, ataques y acoso, además de la presencia de infiltrados que buscaron generar conflictos internos. En entrevista con el periodista Jhon Arandia, detalló incluso haber recibido mensajes intimidatorios durante el proceso.

Por su parte, Doria Medina consideró que esta salida puede generar nuevos movimientos en la izquierda, sin descartar una articulación tardía entre los masistas.

Yo todavía no descarto que se unan los masistas a último rato”, afirmó, sugiriendo un posible reordenamiento político en el bloque denominado Popular.

Hasta el momento, ni Eva Copa ni su partido Morena han expresado apoyo a otra candidatura.