El candidato presidencial de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, emitió su voto este domingo a las 09:00 en el colegio Franco Boliviano, zona Sur de La Paz. Tras sufragar, denunció que el sábado su centro de cómputo sufrió un intento de ingreso por parte de seguidores del MAS. “Ayer han querido meterse a nuestro centro de cómputo aduciendo que se preparaba un fraude… no han tenido éxito”, afirmó.
Doria Medina aseguró que los incidentes buscaban justificar un supuesto fraude ante un eventual fracaso electoral. “Parece que quieren argumentar que va a haber fraude para cubrir su fracaso”, agregó, e instó a los bolivianos a cuidar su voto, seguir de cerca el conteo y garantizar que se respete su decisión democrática durante la jornada electoral.
Después de votar en La Paz, Doria Medina planea trasladarse a Santa Cruz para acompañar al hijo del gobernador electo, Luis Fernando Camacho Parada, en su sufragio. Posteriormente, se dirigirá a Cochabamba para seguir la votación de Toribia Lero, candidata indígena a senadora por la Alianza Unidad, antes de retornar a La Paz.
Comentarios Recientes