El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, destacó que “son los elementos centrales, los más importantes para la estabilización de la economía”.

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, anunció la tarde de este lunes que el gabinete de ministros ya aprobó el Decreto Supremo 5516, que incluye los compromisos asumidos con la Central Obrera Boliviana (COB) en el acuerdo para abrogar el DS 5503

“La decisión que se ha tomado es sacar un nuevo decreto, que ya lo tenemos listo y lo vamos a publicar en unas horas”, señaló en una conferencia de prensa que brindó minutos después de las 13:00. 

“Este Decreto Supremo, que es el 5516, es donde se va a quedar la eliminación del subsidio para el precio de los carburantes, los bonos sociales, el salario mínimo, los aranceles que se bajan para abaratar las tarifas del transporte y el sistema de reprogramación crediticia”, detalló.
La autoridad del Gobierno destacó que “son los elementos centrales, los más importantes para la estabilización de la economía”. 

En ese marco, exhortó a los movilizados a levantar las protestas, en caso contrario -dijo- se deslizan intenciones políticas en la movilización que a esta hora se concentra en el departamento de Cochabamba.

\\Unitel//