Ante las bajas temperaturas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento de 16 cuerpos fallecidos por hipotermia en el departamento de La Paz. La mayor cantidad de muertes se concentran en la ciudad de El Alto.
“La FELCC registra datos estadísticos en muertes por hipotermia de 16 personas en el mes de junio y julio, la mayoría en la ciudad de El Alto. También se han presentado en la ciudad de La Paz centro, en la zona sur no tenemos ningún reporte”, informó Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía La Paz, la mañana de este miércoles.
La ciudad de El Alto lidera la lista con 10 muertes por hipotermia debido a los factores climatológicos de invierno. En el área rural fueron cuantificadas tres muertes.
La mayoría de víctimas son de sexo masculino entre 24 y 80 años de edad, algunas no fueron identificadas por tratarse de personas en situación de calle.
“Son personas que han dormido en vía pública y lastimosamente han fallecido, pero también tenemos personas que en algún momento estarían compartiendo en una actividad festiva y por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas han terminado durmiendo en vía pública y han fallecido”, añade Cortez.
La Policía Boliviana recomienda a la población evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en vía pública y proteger su vida en esta temporada de invierno.
Comentarios Recientes