El vicepresidenciable en campaña revierte su advertencia y asegura respaldo total a su compañero de fórmula

Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), dio un giro inesperado a su postura respecto a Rodrigo Paz, a quien había amenazado con retirar su apoyo si mantenía vínculos con el círculo de Samuel Doria Medina y Marcelo Claure.

Grupo de WhatsApp

“Ayer (sábado) conversé con Rodrigo Paz, me explicó la situación, más que nunca estoy convencido de la honestidad de este hombre, hay mucha gente que se quiere colgar de él, por eso como amigo debo cuidar sus espaldas”, afirmó Lara, enterrando su advertencia de apenas 24 horas antes.

El candidato a la vicepresidencia aseguró que ambos acordaron “no hacer alianzas políticas con ningún partido político y que nuestra alianza es con el pueblo”, pese a que el día anterior había cuestionado la relación de Paz con otros actores políticos.

Lara también acusó a los medios de comunicación de parcialidad, afirmando sin pruebas que “la prensa no sabe qué sacar, están con Tuto, tienen acuerdos”, en un intento de justificar su cambio de postura y reforzar su imagen como protector de su compañero de fórmula.