Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya definido no supervisar el congreso del MAS evista, fijado para el 3 de septiembre, el evismo anunció que el evento se realizará, pero advirtió con salir a las calles. 

“Si supervisan o no, va adelante el congreso este tres de septiembre, pero quiero decir, que seleccionen los siete vocales del TSE, supervisen este congreso y lo he dicho, con ustedes vamos a resolver en las calles sobre el caso del congreso del 3 de septiembre”, advirtió el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), evista, Ponciano Santos.

El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, informó la mañana de este lunes que el evismo no alcanzó un consenso con las organizaciones sociales, como se estipula en la norma, por ello, dijo que el congreso no será supervisado.

Esta respuesta fue rechazada por el evismo, que, a la par, cuestionó al Presidente por los problemas en torno a la escasez del diésel y el dólar.

 “Convoco a todos los sectores, movimiento indígena, campesino originario, interculturales, mineros, transportistas, todos, debemos unirnos porque no podemos aceptar esta crisis económica”, dijo Santos.

Fuente: Urgente.bo