Luego de meses de vigencia, el horario de invierno llega a su fin de manera oficial en La Paz. La Dirección Departamental de Educación instruyó este viernes el retorno a la normalidad de los ingresos y las salidas en todas las unidades educativas de la región.

“De acuerdo con los informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), establecen que a partir del 2 de septiembre vuelven a las actividades curriculares en el horario normal; tanto las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio”, afirmó el director interino departamental de Educación, Antonio Casildo.

El horario de invierno estuvo vigente en el departamento desde mayo, para precautelar la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas. Después de las vacaciones se mantuvo el horario ampliado, con tolerancia de 45 minutos, para luego pasar al regular de 30 minutos.

Ahora, la dirección de Educación ha visto conveniente que los horarios vuelvan a ser regulares; dado que las temperaturas han mejorado en las recientes semanas y los casos de infecciones respiratorias agudas no son de gravedad.

Los estudiantes seguirán ahora con el horario normal en entradas y salidas hasta el 11 de diciembre, fecha de clausura del año escolar. Los maestros avanzarán hasta esa fecha todos los contenidos curriculares con las estrategias necesarias, debido a la prolongación de las vacaciones de invierno; que se extendieron de dos a cuatro semanas en esta gestión, debido a las bajas temperaturas.

Fuente: La Razón