El kilo de pollo se vende en Bs 17.50 en la calle Raúl Salmón de la ciudad de El Alto. El representante de la Asociación de Comerciantes de carne de pollo, Joacir Calamani, indicó que esto se debe a la escasez de diésel y los dólares. Adelantó que para fin de año la situación será aún peor.

“A nosotros nos están llegando el kilo de pollo a Bs 17.50, eso quiere decir que estaríamos vendiendo por encima de ese precio el día de hoy (viernes). El sector avícola de Santa Cruz y Cochabamba nos ha indicado que básicamente es por la escasez del diésel y la falta de circulante del dólar”, informó el dirigente.

El Gobierno lanzó las ferias “Del campo a la olla”, en las que se comercializa alimentos a peso y precios justos del productor al consumidor. Sin embargo, no hay un puesto ambulante para la ciudad de El Alto.

Un vendedor en la calle Raúl Salmón de la Ceja indicó, que, desde hace dos semanas, vende el kilo de carne blanca en Bs 17.50. “Los que traen de Cochabamba y Santa Cruz, nos indican que es por la situación del diésel y dólar”, explicó el comerciante.

Asimismo, dijo que si baja el precio será en 50 centavos. Agregó que las vendedoras de comida compran la carne blanca en tamaño pequeño.

“De seguir sufriendo la escasez del diésel y la falta de dólar va a seguir incrementándose este producto, es más nuestros compañeros ya no están anunciando que para diciembre va a llegar a escasear este producto”, indicó el dirigente

Fuente: El Alteño