El papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. Según fuentes vaticanas, pasó una noche tranquila, desayunó con normalidad y se trasladó a un sillón. Se espera que hoy se conozcan los resultados de una nueva tomografía computarizada (TAC), clave para evaluar su estado de salud. Aunque su condición sigue siendo crítica, se mantiene estable y con insuficiencia renal leve, bajo control médico.
A pesar de su internación, el pontífice sigue trabajando desde su habitación. Ha firmado nombramientos, decretos de canonización y cambios en la administración del Vaticano. También ha reducido levemente el flujo de oxígeno en su tratamiento. El lunes se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, para tratar asuntos vaticanos.
Mientras tanto, cardenales, miembros de la Curia y fieles continúan rezando por su recuperación. Cada noche se realiza el rezo del rosario en la Plaza de San Pedro. La incertidumbre sobre su salud mantiene en alerta al Vaticano y a la comunidad católica mundial.
- Álvarez expuso el hito de la acción ambiental directa para la protección del jaguar y prepara proyectos de ley departamentales y municipales para la conservación de las especies

- COBIJA MEJORA LA SEGURIDAD PARA LAS MUJERES

- Posesionan a los nuevos comandantes departamentales y directores de la Policía

- Armin Dorgathen huyó del país, así lo confirmó el ministro de Gobierno

- Gobierno anticipa reunión tripartita para evaluar un posible incremento salarial


