Luego de que la Justicia declaró rebelde al expresidente Evo Morales y ordenó su aprehensión, dentro de un juicio por trata de personas con agravante, dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon en emergencia y alerta, por lo que decidieron “masificar” la vigilia en defensa del exmandatario.
Este viernes, el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, declaró en rebeldía a Morales y ordenó arraigo, anotación de bienes y el mandamiento de aprehensión, luego de que el exmandatario no justificó su inasistencia a este acto judicial por segunda vez.
Morales es investigado por el delito de trata de personas con agravante porque habría tenido una hija con una menor de edad, en 2016, cuando era presidente.
Gastón Ledezma, uno de los líderes de los dirigentes del trópico, informó que tras la determinación de la Justicia, las Seis Federaciones sostuvieron una reunión de emergencia, en la que se decidió declararse en emergencia y alerta.
Acotó que se pidió a las bases cocaleras a destinar el 10% de sus bases para la vigilia que resguarda a Morales, quien, según se indicó está en Lauca Ñ, donde en pasados días se instalaron barricadas en diferentes calles y avenidas, para impedir cualquier movimiento militar o policial.
“Vamos a responder” a las acciones del Gobierno, advirtió Ledezma, quien aseguró que las bases cocaleras actuarán, en caso de que el Gobierno les “provoque”.
«Si quieren venir, que vengan aquí les esperamos, que nos lleven a todos, no dejaremos detener a nuestro hermano Evo», dijo, por su lado, María Eugenia Ledezma, presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones.
///BRUJULA DIGITAL///
Comentarios Recientes