El exdirigente del Trópico de Cochabamba, Gregorio Mamani, denuncia que en el Trópico de Cochabamba los bancos se cierran paulatinamente por repliegue de policías. A la par, el senador evista, Leonardo Loza, indica que los uniformados nunca dieron seguridad a la región.
“Decir que la Policía daba o da seguridad es completamente falso, la Policía nunca dio ninguna seguridad en la región del Trópico de Cochabamba”, sostuvo Loza a Urgente.bo.
Según Mamani, el pasado domingo, tras el supuesto atentado del expresidente Evo Morales, la población del Trópico se levantó a «atacar» contra los policías y militares, por lo que decidieron replegar a los uniformados del verde olivo a Cochabamba.
“Esa reacción mostró que el Trópico estaría listo para enfrentar a la Policía y el Ejército, por eso tomaron la decisión de replegar a la Policía a Cochabamba”, añadió.
Este martes, la sucursal del Banco Unión, ubicado en el Trópico cochabambino, anunció la suspensión de sus operaciones y el cierre de instalaciones ante la falta de contingentes policiales tras amenazas de los pobladores.
Urgente.bo
Recent Comments