El fiscal Daniel Ortuño confirmó la emisión de una orden de aprehensión contra un sospechoso identificado en el caso del doble asesinato ocurrido el jueves pasado en la zona norte de Santa Cruz. La investigación fue declarada en reserva por diez días hábiles, aunque las autoridades adelantaron que el hecho fue planificado y buscaba la muerte de Leonardo Vaca Díez Gentile y Harold Méndez, quienes recibieron más de 100 disparos.
La Policía halló el viernes por la noche el vehículo utilizado por los sicarios, abandonado cerca del estadio Édgar Peña, donde también se encontró un arma de fuego con 16 proyectiles. Aún se analiza si fue la empleada en el crimen. La Felcc estableció nexos con el secuestro del 29 de julio en el barrio Las Palmas, ya que el mismo motorizado aparece vinculado. Hasta ahora, se aprehendieron a cuatro ciudadanos colombianos con armas de fuego, pero su situación jurídica no ha sido aclarada.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, reconoció que “la justicia boliviana no está preparada para enfrentar este tipo de hechos” y advirtió que la violencia está ligada a disputas entre organizaciones criminales por territorios y rutas. Según explicó, este ciclo de violencia fortalece a mafias híbridas vinculadas con secuestro, sicariato y narcotráfico, lo que demanda mayor capacidad institucional para afrontar estos delitos.
Comentarios Recientes