Para llevar a cabo esta actividad, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) requerirá al menos Bs 20 millones.
Este jueves 4 de diciembre comienza el Empadronamiento Biométrico Masivo a nivel nacional, destinado a los votantes de las Elecciones Subnacionales de 2026. La actividad corresponde a la undécima etapa del calendario electoral, aprobado a finales de noviembre, y se extenderá hasta el martes 16 de este mes.
Para llevar a cabo esta actividad, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) requerirá al menos Bs 20 millones. El empadronamiento deberá registrar a los electores que, hasta el 22 de marzo, día de los comicios, hayan cumplido la mayoría de edad y sean hábiles para emitir su voto.
«Los 20 millones son para el empadronamiento masivo, para contratar personal, para el desplazamiento en terreno y para todos los preparativos. Requerimos un desembolso inmediato», explicó el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, la semana pasada.
Para llevar adelante las elecciones subnacionales se requiere un presupuesto estimado de Bs 306 millones.
El empadronamiento masivo es una de las principales actividades enmarcadas en el Calendario Electoral, aprobado el 26 de noviembre de 2025. Actualmente, Bolivia cuenta con poco más de 7,6 millones de electores a nivel nacional.
\\Visión 360//

