Una empresa de Chuquisaca está a cargo de la impresión de más de 7 millones de papeletas para los comicios presidenciales del 17 de agosto. Aunque no se reveló el nombre de la imprenta por razones de seguridad, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Mauricio del Río, confirmó que la producción ya está en marcha. “Ya se ha iniciado la producción, entiendo que ya se está despachando algunas papeletas electorales cumpliendo con la cadena de custodia”, informó.
Las primeras entregas están destinadas a los departamentos con mayor cantidad de votantes: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Estas regiones del eje central reciben prioridad en el cronograma de impresión y distribución, según lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral. El traslado de los paquetes cuenta con el resguardo de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía.
La cadena de custodia se encuentra en fase final de ajustes para garantizar la seguridad del material electoral. “Se está dando prioridad a las papeletas donde se tiene mayor cantidad de votantes”, explicó Del Río. La distribución se realiza bajo estricta vigilancia para asegurar el cumplimiento del calendario electoral.
Comentarios Recientes