El presidente en ejercicio del TSE, Oscar Hassenteufel, destacó que el debate es una herramienta importante de la democracia y el proceso electora
“El voto informado es la herramienta más poderosa que tenemos los bolivianos para influir en nuestro destino”, destacó este viernes el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, al inaugurar el primer gran debate organizado por el ente electoral.
Con casi media hora de retraso comenzó el encuentro entre los ocho candidatos que participan en los comicios del 17 de agosto. Participan Manfred Reyes Villa, de APB-Súmate; Jhonny Fernández, de Fuerza del Pueblo; Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre; Eduardo Del Castillo, del MAS; Rodrigo Paz, del PDC; Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad; Pavel Aracena, de Libertad y Progreso ADN; y Andrónico Rodríguez, de Alianza Popular.
Los candidatos participarán en el orden en que fueron presentados. Las discusiones se enfocan en tres ejes: democracia, justicia y estado de derecho; derechos humanos; y medioambiente.
El 12 de agosto se realizará otro debate, esta vez en La Paz.
\\Visión 360//
Comentarios Recientes