La investigación por el asesinato de Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile, acribillados en un vehículo de lujo en la zona norte de Santa Cruz, avanzó con nuevas citaciones. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) condujo este miércoles a cuatro personas del entorno cercano de Méndez para que declaren en calidad de testigos.
El fiscal Daniel Ortuño, a cargo de las pesquisas, explicó que los allanamientos forman parte de un proceso más amplio que busca identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen. “Son personas del entorno del señor Harold Méndez, una de las víctimas”, señaló, añadiendo que la situación de los convocados dependerá de la información que proporcionen.
La Fiscalía mantiene bajo reserva los indicios, aunque no descarta que el caso esté relacionado con ajustes de cuentas. Por este hecho ya hay un detenido: el notario Roberto M. Ch., propietario de la vagoneta Lexus usada tanto en el doble asesinato como en el secuestro de Erick Roberto Baeza Achá en julio.
Comentarios Recientes