Los choferes de la Federación de Transporte Chuquiago Marka mantienen una vigilia y 80 puntos de bloqueo en La Paz mientras exigen la anulación de una ley que impide el incremento de pasajes y la renuncia de la concejal Lourdes Chambilla. “Hoy seguimos en emergencia”, afirmó el dirigente Santos Escalante, anunciando que esta tarde evaluarán si el paro se extiende al fin de semana, en función a lo que definan las bases.
Escalante manifestó su molestia por la falta de diálogo con otros concejales, indicando que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta. “La presidenta del Concejo se quedó sola y queremos escuchar la posición de los demás concejales”, expresó, sugiriendo que existe una ruptura entre Chambilla y el resto del órgano legislativo municipal.
Además, rechazó las acusaciones de secuestro contra la concejal afectada, asegurando que no se impide el tránsito del personal del Concejo. “No la estamos encerrando, ni secuestrando (…) que deje de victimizarse”, añadió. La vigilia continuará mientras no haya una respuesta concreta a sus demandas.
- Diputado chileno denuncia que autos robados en su país circulan libremente en Bolivia
- OEA pide respetar los resultados de la segunda vuelta y llama a una “transición pacífica” en Bolivia
- En 75 años, Bolivia enfrentó 9 períodos de recesión y hoy vuelve a lidiar con la contracción económica
- ¿En cuánto se cotiza el dólar paralelo este sábado, 18 de octubre en Bolivia?
- Kite Xperience rechaza acusaciones de retención de pagos hechas por BOA
Comentarios Recientes