El exuniformado, conocido por denunciar casos de corrupción en la Policía, selló hoy un pacto con el senador de CC. Invita a más referentes jóvenes a sumarse.

De denunciar casos de corrupción en la Policía Boliviana a jugarse de lleno en la política. Ese ha sido el salto que dio el excapitán cochabambino Edmand Lara, quien este jueves selló una alianza con el senador opositor Rodrigo Paz, de Comunidad Ciudadana, de cara a las elecciones del 17 de agosto.

Grupo de WhatsApp

«Aquí, quien les habla, ha vivido en carne propia y ha sido encarcelado, pateado y torturado por mis propios camaradas por denunciar la corrupción de la Policía. Estamos cansados de lo mismo. A los candidatos de siempre ya los conocen. Nada va a cambiar. Se presentan en todas las elecciones y solamente velan por sus apetitos personales. Saben que van a perder. Solo buscan espacios de poder», apuntó Lara, ante medios de comunicación

Lara también confirmó que está interesado en ampliar la alianza, pero con personajes de la política nuevos.

«He hecho un llamado a todos los líderes. Lo he llamado a Jaime Dunn y lo vuelvo a llamar. Lo he llamado a Édgar Morales, lo he llamdo a Rodrigo Paz».

Si bien el exagente policial descartó que pretenda ser parte de un binomio con miras a las elecciones venideras, sí resaltó su deseo de aportar desde donde le toque.

En este caso, lo hará ya desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC), tienda política que tiene a Paz como precandidato presidencial.

///OPINIÓN///