El sector afín a Evo Morales afirma que la extradición del exjefe antidrogas busca vincular al líder cocalero con el narcotráfico.
El evismo denunció este viernes que la extradición de Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas, a Estados Unidos es parte de una estrategia del Gobierno de Luis Arce y la administración norteamericana para involucrar al expresidente Evo Morales en casos de narcotráfico. Rodolfo Machaca, dirigente del ala “evista” del MAS, aseguró que este movimiento tendría como fin inhabilitar a Morales de las elecciones presidenciales de 2025.
Según Machaca, la justicia estadounidense presionará a Dávila para que incrimine a Morales. Advirtió que, por más que Dávila intente decir la verdad, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo forzaría a responsabilizar a Morales. El sector evismo instó al exjefe antidrogas a revelar los nombres de quienes realmente están implicados en el narcotráfico, mencionando al exministro de Gobierno Arturo Murillo y al actual ministro Eduardo Del Castillo como posibles involucrados.
La facción afín a Morales interpretó la extradición como una muestra de que el Gobierno de Arce y la justicia boliviana no pueden resolver internamente los casos de narcotráfico, recurriendo a convenios internacionales para enfrentar el problema.
Comentarios Recientes