Evo y Andrónico, aparecieron juntos ayer en dos oportunidades, primero en el programa radial y luego en una conferencia.

Los dirigentes pidieron unidad en torno a Evo Morales a los masistas y el máximo dirigente de los cocaleros y expresidente dejó claro en dos ocasiones que no está derrotado. “Piensan que estoy arrinconado. Un abogado me dice que me están haciendo crecer con lo que hacen aparecer. En mi experiencia, el víctima siempre gana. Nosotros somos víctimas” y después cerró remarcando: “No estamos muertos, seguimos vivos con más fuerza”.

Morales dijo que se pretende vincular a Andrónico con el arcismo, con autoridades como los ministros María Nela Prada y Eduardo Del Castillo, además de Luis Arce, en un supuesto binomio para las elecciones nacionales del año 2025, pero aseguró que eso no pasará.

También dijo que lo que el Gobierno de Arce le está haciendo al ala evista del MAS “es el segundo golpe a nuestra revolución y modelo económico” porque el primero fue durante su gestión en el año 2019.

«Hay diferencias éticas con el Gobierno nacional, compañeros es más importante el patrimonio moral que el patrimonio material. Para mí la política es una ciencia de esfuerzo y sacrificio para la gente humilde”, dijo Morales.

Por su parte, Andrónico Rodríguez pidió unidad y señaló que el gobierno de Luis Arce no ha logrado sus objetivos trazados para el bicentenario.

“Tenemos un ciclo de recesión económica, por lo menos de una década, por eso se requiere mucha unidad a nivel nacional de todos los movimientos sociales como la que se logró desde 2005 a la cabeza de Evo Morales, no solo en discurso sino en los hechos”, dijo el parlamentario que es presidente del Senado.

El Deber