El expresidente arremete contra el presidente del Estado, asegurando que ya no es su hermano ni compañero, y lo acusa de ser un «vendepatria» y un «corrupto»
El expresidente Evo Morales respondió nuevamente este jueves a las declaraciones del presidente Luis Arce, quien había afirmado que ya no considera como “hermano” al líder cocalero. A través de sus redes sociales, Morales cuestionó duramente a Arce, asegurando que no puede considerarlo su hermano ni compañero, debido a la serie de acciones que, según él, demuestran lo contrario.
“¿Cómo va a ser nuestro hermano y compañero aquel que intentó matarme con el apoyo de agentes de la CIA?”, se preguntó Morales, refiriéndose a los conflictos internos que marcaron su relación con Arce. En un tono más agresivo, continuó señalando que Arce no es su hermano ni compañero “aquel que hace un ‘plan negro’ para eliminarlo política, moral, electoral y físicamente”, ni aquel que “inventa delitos, miente, difama y persigue con sus jueces y fiscales”.
Morales también acusó a Arce de usar recursos del Estado para destruir su imagen: “No es mi hermano ni compañero aquel que paga millones de bolivianos a periodistas y medios para destruir y hacerme odiar”, aseguró. Asimismo, lo criticó por criminalizar y encarcelar a los opositores al gobierno, calificándolo de “vendepatria, imperialista, colonialista, racista y neoliberal”.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) también acusó a Arce de “robar” la sigla del MAS y de ser “un traidor y malagradecido con el pueblo y con sus electores”.
Esta nueva disputa entre los dos exaliados del MAS se originó el martes pasado, cuando Arce, en una entrevista en DTV, declaró que las personas que pactan con la derecha ya no pueden considerarse sus compañeros, aludiendo a las diferencias que ha tenido con Morales. En respuesta, Morales, en una reunión con sus seguidores, expresó: “¿Cómo vamos a ser compañeros, hermanos, de un corrupto?”.
El enfrentamiento continúa escalando y pone en evidencia la profunda fractura interna en el oficialismo.
Comentarios Recientes