El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, rechazó este martes la afirmación del expresidente Evo Morales, quien aseguró que las Fuerzas Armadas desacataron la orden emitida por el Gobierno, para intervenir la marcha que lidera y partió desde Caracollo con rumbo a La Paz.
La tarde de este martes, Morales indicó que la información que conoce da cuenta de que las Fuerzas Armadas desacataron la orden de intervenir la marcha que lidera y que, por ello, un comandante de apellido García fue destituido por negarse a preparar la intervención de la movilización.
Esa información fue rechazada por Novillo, quien aseguró que Morales está acostumbrado a “mentir para sacar rédito”.
La autoridad gubernamental acotó que Morales siempre busca manipular la información que conoce, con el fin de distorsionar y sacar beneficio.
En ese ese ámbito, según Novillo, que ahora Morales genera responsabilidades económicas al presidente Luis Arce, en un libreto que tiene como “última opción, un golpe de Estado”.
En ese sentido, aseguró que el único responsable del conflicto en el MAS es Evo Morales, ya que él “boicotea” la economía, al oponerse a la aprobación de créditos internacionales en la Asamblea Legislativa.
Añadió que dentro de la presunta intención de luchar por la economía del país, Morales quiere manipular al pueblo boliviano y mostrarse como “víctima”.
BRUJULA DIGITAL