El expresidente señala al gobierno de Luis Arce como responsable de la detención del gobernador cruceño
El expresidente Evo Morales se pronunció este domingo respecto a la salida del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, del penal de Chonchocoro, recordando que fue el gobierno de Luis Arce quien lo encarceló y no él, como sostiene Camacho en sus recientes declaraciones.
“Me ha sorprendido que Camacho salga protestando contra mí como si yo lo hubiera detenido. ¿Quién lo detuvo? Claro que fue el gobierno usando la justicia, y no hay ninguna protesta ni rechazo al gobierno. Nuevamente toda la derecha y el gobierno todos contra Evo, y Camacho contra Evo, pero no contra el gobierno”, expresó Morales durante su programa dominical.
El exmandatario cuestionó lo que considera una alianza entre el MAS y sectores de la oposición en torno a decisiones judiciales que beneficiaron a algunos líderes encarcelados tras la crisis de 2019.
“Lo que pasó estos días, la liberación de algunos golpistas, es la prueba clara de que el gobierno y la derecha gobernaron juntos y ahora están acelerando la liberación de los detenidos”, agregó Morales, en medio del retorno de Camacho a Santa Cruz tras obtener detención domiciliaria después de casi tres años en prisión.
Comentarios Recientes