Ante los recientes problemas registrados dentro del partido político MAS-IPSP, Omar Aguilar, nombró como pieza clave a Andrónico Rodriguez, para unificar y resolver los problemas internos. 

En una entrevista con Encontrados con Gonzalo Rivera, Omar Aguilar, ex-senador del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP, explicó la realidad actual que vive el partido. Aguilar, menciona que Evo Morales, ex presidente de Bolivia, nunca ha entenido que existe un nuevo Presidente en el país; y que la relación que tenían era comparable a la de un padre con su hijo o un jefe con su trabajador. 

“Comparando la relación de Evo Morales con Arce como si fueran padre e hijo o el jefe y un trabajador. Luis Arce, se cansa, dice: me cansé de ser tu títere, desde ese momento se ve la ruptura entre el Movimiento al Socialismo” asevera Aguilar. 

El ex-senador, expresa que si Luis Arce hubiese seguido los pasos al pie de la letra, al igual que Andrónico Rodríguez, que fue Presidente Constitucional, es decir apoyar al presidente del momento; la historia sería diferente. Por esto propone a Andrónico Rodriguez, el actual Presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, como la solución a la disputa del MAS-IPSP.

“Andrónico tiene la posibilidad, no solo de convocarlos sino de tener una conversación seria, hablar con el ala evista y el ala arcista. Además decirle a Evo Morales que todo principio tiene fin” afirmó la ex autoridad.

Añadió que Andrónico, ha llegado a una madurez interesante y algunos sectores ya lo están viendo como la posibilidad del candidato en 2025. ¡Vea la entrevista completa!