Los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjuri solicitarán la anulación de sus sentencias por el caso «Golpe II». Sus abogados presentarán un recurso de revisión extraordinaria, según el reporte de ANF.

Terceros y Jarjuri se sometieron a un procedimiento abreviado, una decisión que, según su defensa, se tomó bajo presión y coacción para evitar una detención prolongada.

Grupo de WhatsApp

En febrero de 2022, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros, fue sentenciado a tres años de cárcel, y el excomandante de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjuri, a dos años. La condena se dictó por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El abogado de los militares, Eusebio Vera, afirmó que las autoridades de Gobierno coaccionaron a sus clientes para que acepten su culpabilidad. Según Vera, esta no fue una decisión voluntaria, sino que buscó preservar la vida y la salud de los exmilitares. La defensa argumenta que los procesos carecieron de contenido judicial desde el inicio.

////LA PRENSA////