Marcelo Olguín, gerente de la Cámara Nacional de Exportadores aseguró que este tipo de declaraciones ya se escucharon en países como  Venezuela.

Las declaraciones del presidente Arce en un acto en Sucre generaron rechazo y malestar en empresarios. Marcelo Olguín, gerente de la Cámara Nacional de Exportadores mostró su preocupación y lamentó que el presidente del Estado, en vez de fomentar la producción nacional, de fomentar las exportaciones, haga este tipo de declaraciones.

Los exportadores aseguran que estas frases ya se escucharon en el pasado, con resultados negativos para la economía.

“De manera muy preliminar, es un rechazo ese tipo de declaraciones. Es un libreto que ya lo hemos visto pasar en Venezuela. Venezuela, la gestión 2014, cuando este país deja de pagar a las exportaciones bolivianas del sector textil, particularmente y de otros sectores, anuncia que tiene una guerra económica, que su sector privado le está haciendo una guerra económica y es el argumento que han utilizado en Venezuela para terminar de destruir la actividad privada”,  indicó Olguín.

En este sentido, Holguín le pide al presidente cuidar y reflexionar sobre sus palabras y le recomienda que analice adecuadamente sus declaraciones y que reconduzca ese tipo de anuncios que no le hacen nada bien al país.

“Más bien debería orientar sus acciones y las acciones de su equipo económico a reconducir esta tendencia que está teniendo la economía, en vez de incluir temas de orden más político. Debemos concentrar las actividades en la economía más que en la política”, puntualizó el exportador.

///RED UNO///