El empresario señaló quela solución “no es salir a bloquear”, porque el sector necesita trabajar.
Las industrias, que procesan alimento para ganado, están acumulando el producto en sus almacenes debido a la falta de combustible que afecta altransporte de carga, informó William de las Muñecas, presidente de la empresa Granosol, que pidió “una liberación en serio” de la importación de carburantes.
“La solucione es ver de qué manera, por último, nos liberen la importación de combustible. Podemos traer combustible, pero liberado totalmente, una liberación en serio y que no dependamos de pedir permiso a Yacimientos para comprar”, dijo.
Señaló que la solución “no es salir a bloquear” sino buscar formas, por ejemplo, para liberar la importación de combustible.
Aseveró que este tema “debería estar liberado totalmente, pero ¡ya!, no deberíamos esperar otro gobierno, debería tomarse en estas dos semanas”.
Afirmó que la acumulación del alimento no solo afecta a la industria del sector, sino que a la larga se afecta la capacidad de molienda y también el rendimiento del ganado, que no llega a las metas deseadas. Además, también se acumula el biocombustible y con los tanques llenos la industria debe parar.
“La industria cada día procesa cerca de 1.500 toneladas de alimento para animales, entre toda la industria de etanol de cereales, y eso se está quedando en los patios de las industrias porque los productores no pueden llegar a las plantas a recoger con los camiones”, dijo el empresario.
\\Unitel//
Comentarios Recientes