A pocas horas de celebrarse los 200 años de la independencia de Santa Cruz, el Gobierno de Bolivia ha promulgado el Decreto Supremo 5328. Este decreto establece que el 14 de febrero será feriado departamental, “con suspensión de actividades públicas y privadas”, según la promulgación oficial.
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) informó que el decreto fue firmado el 5 de febrero por el presidente Luis Arce y sus ministros y publicado en la Gaceta el mismo día.El decreto también establece que los nueve departamentos del país tendrán un feriado en conmemoración a los hechos históricos en la lucha por la independencia de Bolivia. «En el caso de Santa Cruz, el decreto señala que se celebrará feriado departamental el 14 de febrero (…) en conmemoración de la proclamación del fin del dominio español con la toma de la plaza cruceña a la cabeza de José Manuel Mercado», detalla el documento. Este feriado es una medida única para este año, aclararon las autoridades.
La noticia del feriado departamental ha sido bien recibida por la población de Santa Cruz, que tenía dudas sobre las actividades previstas para este viernes. Hasta el miércoles, ni la ALD ni el Ministerio de Trabajo habían informado sobre la decisión del Gobierno. Fue durante la madrugada del jueves que la ALD confirmó la existencia del decreto, disipando así las dudas de los ciudadanos cruceños.
Comentarios Recientes