El presidente de la FBF participó del inicio de obras de remodelación del estadio cruceño y proyectó que Santa Cruz podría albergar una final internacional en 2026.

Con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, este viernes comenzaron oficialmente las obras de remodelación del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en un acto que marca el inicio de un ambicioso proyecto que busca posicionar a Santa Cruz como epicentro del fútbol internacional.

Costa calificó la obra como un “logro importantísimo” y expresó su satisfacción por contribuir desde la FBF para que el departamento cruceño cuente con un escenario moderno, homologado y apto para recibir eventos de primer nivel

“El Tahuichi va a calificar como el mejor estadio boliviano. Estará listo para cobijar partidos internacionales y grandes eventos futbolísticos. ¿Por qué no pensar en una final de la Copa Libertadores en 2026?”, afirmó el titular federativo, destacando el proyecto presentado días atrás por el gobernador cruceño.

Durante su intervención, también recordó que fue un desafío lograr el respaldo del Consejo de la Conmebol para apostar por Santa Cruz como sede de futuras competencias internacionales. En ese sentido, insistió en que Bolivia no puede dejar pasar la oportunidad de convertirse en anfitrión de grandes torneos. “Vamos a luchar para que Santa Cruz y Bolivia reciban la final única. No vamos a permitir que nos arrebaten esa fiesta”, enfatizó.

Costa proyectó un año histórico para el país, apuntando a septiembre como posible mes de clasificación de Bolivia al Mundial 2026, y noviembre como fecha para una hipotética final de la Copa Sudamericana en el renovado estadio cruceño. “Debe ser un año inolvidable. El sueño está intacto, la fe siempre está. Vamos a luchar para que Bolivia esté en las grandes vitrinas del fútbol”, concluyó.

///EJÚ///