Durante las celebraciones por el Grito Libertario de La Paz los días 15 y 16 de julio, se registraron 250 infractores por consumo de bebidas alcohólicas, un intento de robo y un accidente de tránsito, según informó el Comando Departamental.

Las festividades en conmemoración del Grito Libertario de La Paz estuvieron marcadas por diversos incidentes. Entre verbenas y desfiles, las autoridades reportaron varios sucesos que alteraron el orden público.

El 15 de julio, en medio del desfile de la Gobernación, se produjo un hecho de tránsito que dejó cuatro personas heridas. “Dos adultos mayores fueron atropellados por un camión blanco marca Nissan que perdió el control en la calle Murillo y Sagárnaga alrededor de las 15:40”, informó el Comandante Departamental de La Paz, Edgar Cortez. Los heridos fueron auxiliados y están recibiendo atención médica.

En relación a las infracciones por consumo de bebidas alcohólicas, Cortez detalló que hubo 250 personas detenidas por violar la Ley 259, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. “Pasadas las 5:00 de la mañana, las personas persistían en el consumo de alcohol, por lo que se procedió a la detención y posterior asignación de trabajo comunitario”, explicó el Comandante.

Además, Cortez mencionó que se reportó un intento de robo de un vehículo en la zona de San Pedro, sin dar más detalles sobre el incidente.

Las celebraciones por el Grito Libertario de La Paz, a pesar de su carácter festivo, dejaron varios incidentes que requirieron la intervención de las autoridades. Las medidas de seguridad y control de las infracciones continúan siendo un desafío para las festividades de la ciudad.