Desde primeras horas de este lunes, conductores de vehículos livianos y pesados hacen largas filas en surtidores de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba debido a la falta de gasolina y diésel. En la doble Vía a La Guardia de la capital cruceña, incluso se observó doble fila de motorizados, tanto del transporte público como privado, que esperaban su turno de carga.

En la estación Dragón de Oro, en El Alto, la situación se mantiene igual que el fin de semana, con vehículos rodeando cuadras enteras. “Seguimos en espera, está grave, es un perjuicio. Ya dos días buscando diésel”, denunció un chofer afectado. En Cochabamba, la avenida Blanco Galindo registró filas de varias cuadras, con camiones que amanecieron en el lugar esperando ser abastecidos.

Grupo de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) insiste en que los despachos de combustible son “normales”, pero la realidad en los surtidores desmiente esa afirmación. Los transportistas exigen soluciones urgentes para evitar más perjuicios en sus actividades.