Pese a los anuncios de YPFB sobre nuevos despachos de combustible, las filas por gasolina y diésel continúan en surtidores de distintas ciudades del país. La situación ha sido calificada como “insostenible” por sectores afectados, especialmente transportistas y productores, que aseguran enfrentar problemas críticos por la falta de carburantes. En Santa Cruz, varios surtidores no tienen producto, y los conos en la vía alertan a los conductores que ya no hay combustible disponible.
En señal de protesta, los productores de soya del Norte Integrado iniciaron este lunes una caravana desde Montero hasta oficinas de la ANH y YPFB en Santa Cruz. El productor Eliazer Arellano denunció que “hace una semana no tenemos diésel para esta campaña de invierno”, afectando la cosecha de soya, arroz, papa y frejol. Las largas filas también se repiten en ciudades como Cochabamba, donde el desabastecimiento sigue sin resolverse.
YPFB anunció la descarga de 65 millones de litros de combustible en el puerto de Arica y la programación de llegada de 72 millones de litros más entre el 9 y el 15 de junio, equivalentes a 2.194 cisternas. A pesar de esto, sectores afectados señalan que los despachos no se reflejan en una mejora visible y exigen soluciones urgentes para garantizar la provisión continua del producto.
- FFAA de Bolivia estarán en Cumbre militar de EEUU para “romper el hielo” en las distanciadas relaciones bilaterales

- Informe señala que maletas ingresadas por la exdiputada Laura Rojas contenían $us 100 millones

- Paz Pereira llega a Panamá para inaugurar foro internacional de la CAF

- Transporte en El Alto: Concejales y vecinos impulsan abrogación de tarifa transitoria y piden Bs 1 para tramos cortos

- Las lluvias en Cochabamba ya se han cobrado la vida de cinco personas en lo que va del año








