El acompañante de Laura Rojas llegó desde Estados Unidos en noviembre y, según el Gobierno, salió del país al día siguiente por la frontera con Paraguay

La Fiscalía confirmó la ampliación formal de la investigación en el caso ‘Narcomaletas’ contra el pasajero extranjero que viajaba en el mismo vuelo privado en el que arribó la exdiputada Laura Rojas al aeropuerto Viru Viru, el pasado 28 de noviembre de 2025.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que esta persona ahora está incluida en las indagaciones, debido a su presencia en el vuelo que transportó las maletas actualmente bajo investigación por presunto vínculo con el tráfico de drogas.

De acuerdo con el Ministerio Público, Laura Rojas utilizó su pasaporte diplomático al momento de su arribo, lo que le permitió evadir el control aduanero y evitar la revisión del equipaje. Posteriormente, la Fiscalía ejecutó allanamientos en distintos inmuebles, entre ellos un galpón donde se halló droga.

Zeballos señaló que se están solicitando informes a todas las instancias correspondientes para establecer si el ciudadano extranjero continúa en el país o salió del territorio nacional. No obstante, el Ejecutivo ya maneja una versión sobre su desplazamiento.

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó que el acompañante de Rojas abandonó Bolivia al día siguiente del arribo del vuelo. “Este (al referirse al ciudadano extranjero) es un señor que llegó en el vuelo, que salió al día siguiente por la frontera con Paraguay por vía terrestre en horas de la madrugada”, explicó la autoridad.

Finalmente, el fiscal departamental indicó que tanto los pasajeros como los tripulantes del vuelo privado ya fueron plenamente identificados y no se descarta que sean convocados a declarar, en el marco de las investigaciones para esclarecer el caso.
\\Correo del Sur//