La jueza Lilian Moreno pasó la noche en celdas policiales y este martes su defensa espera conocer día y hora para la audiencia
La Fiscalía pidió 30 días de detención preventiva en Palmasola para la jueza Lilian Moreno, imputada por los delitos de desobediencia a las leyes e incumplimiento de deberes. Es investigada por anular la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de trata de personas.
Hasta casi las 11:00 de este martes la defensa de la autoridad judicial manifestó que no habían sido notificados con la fecha y hora para el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares.
En el documento de imputación, al que accedió la red UNITEL, se detalla que los delitos por los cuales se investiga a la jueza Moreno son desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia
Dentro de este caso, el abogado defensor Silvestre Ibáñez, señaló que la primera excepción que plantearán es la de competencia puesto que consideran que este caso debe tratarse en Santa Cruz y no en La Paz, a donde fue trasladada la autoridad judicial.
Moreno es la jueza que anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales dentro del caso de supuesta trata de personas en el que se investiga si el expresidente tuvo una relación con una menor de edad con la que supuestamente procreó una hija en Tarija, una denuncia que es negada por el líder cocalero.
///UNITEL///
Comentarios Recientes