A pesar de que la Alcaldía de Potosí suspendió oficialmente la segunda jornada del convite de la festividad de Ch’utillos, la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) ha decidido continuar con la actividad este sábado. La determinación unánime fue tomada en una reunión virtual para evitar las «pérdidas económicas» que la cancelación ocasionaría a sus miembros, quienes ya tienen contratos con bandas de música y servicios de alimentación.

La suspensión oficial se produjo tras el colapso de una gradería en la avenida Sevilla el viernes, que dejó un saldo de al menos 14 personas heridas, algunas de ellas de gravedad. Para minimizar el riesgo, la Affap anunció un cambio en la ruta del desfile: la avenida Sevilla será reemplazada por la calle San Alberto, desde donde las fraternidades continuarán su recorrido por la calle 1 de Abril.

Grupo de WhatsApp

A través de un comunicado interno, la asociación informó a sus presidentes y delegados sobre la decisión, pidiéndoles que notifiquen a los participantes y a las bandas musicales para asegurar la continuidad del evento, a pesar de la medida de la Alcaldía.

///LA PRENSA///