El pronóstico del especialista Luis Alberto Alpire y del Senamhi advierte la llegada de un frente frío moderado desde este jueves 4 de septiembre, que se extenderá hasta el domingo por la mañana en varias regiones del país. En Santa Cruz, la provincia Andrés Ibáñez y el norte integrado experimentarán descensos de temperatura, ráfagas de viento del sur superiores a 50 km/h y lluvias sectorizadas entre moderadas y fuertes durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Para la capital cruceña, se prevé que la temperatura mínima descienda de 23°C a 15°C entre jueves y viernes, con máximas que oscilarán entre 23°C y 30°C hasta el domingo. Los vientos del sur persistirán hasta el sábado, mientras que el domingo volverán los vientos del norte. En los valles cruceños, el frío será más intenso, con una mínima de 4°C en localidades como Pucará y Moro Moro, acompañada de lluvias iniciales el jueves y cielos despejados el fin de semana.
El frente frío también afectará a la Cordillera y la Chiquitania, con mínimas de 6°C en Cuevo y 13°C en zonas chiquitanas, respectivamente. Las ráfagas del sur podrían superar los 60 km/h y las lluvias serán débiles a moderadas y sectorizadas. El Senamhi confirmó que el fenómeno alcanzará a siete departamentos: Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija y La Paz, provocando descensos bruscos de entre 6 y 12 grados y heladas en Tarija, Chuquisaca y regiones productivas de Santa Cruz como Florida, Vallegrande y Caballero.
Comentarios Recientes