Un frente frío de leve intensidad ingresará este martes 20 de mayo en el departamento de Santa Cruz, provocando un descenso en las temperaturas y lluvias moderadas a fuertes. Así lo confirmó Luis Alpire, especialista en agrometeorología, quien detalló que los vientos del sur retornarán por la mañana acompañados de humedad, lo que intensificará la sensación térmica en al menos dos grados por debajo de lo registrado.

En los valles cruceños se prevé que las mínimas lleguen a los 8 °C, mientras que en la capital y el Norte Integrado se esperan 17 °C, en Cordillera 12 °C y en la Chiquitania 16 °C. Las máximas oscilarán entre los 24 y 33 °C dependiendo de la región. Además, se anticipan cielos nublados y vientos con ráfagas que superarán los 50 km/h en varias zonas del departamento.

Grupo de WhatsApp

El pronóstico por regiones indica que Andrés Ibáñez y el Norte Integrado tendrán lluvias durante toda la semana, los valles cruceños presentarán cielos nublados y lluvias débiles, la Cordillera registrará vientos que podrían superar los 60 km/h y la Chiquitania será afectada por lluvias y ráfagas fuertes, especialmente en la provincia Chiquitos.